17 Aug
EL TORNEO DE LA FERIA DE LAS FLORES POCO A POCO LLEGABA A SU FINAL

Trataremos de simplificar un poco lo que sucedió a partir del cuadro principal de 32 jugadores, pero desafortunadamente para todos los aficionados, en esta fase brillan por su ausencia los cuatro grandes favoritos extranjeros como el español Juan David Zapata campeón del mundo, el venezolano campeón Panamericano William Villanueva, el 14o. del mundo, el turco Tolgahan Kiraz y Erik Téllez de Costa Rica al igual que algunos colombianos de primera línea como Alexander Salazar, Luis Martínez, Julio Ayala, Andrés Lizarazo, Andrés Naranjo, junto con otros que se me escapan, quienes tenían y aspiraban al menos a estar en el cuadro principal. 

DIESISEISSAVOS. Los 32. Nos centraremos en las partidas de aquellos que consideramos los mejores de los 32 y no sobra decir que hasta aquí le duró el sueño a algunos jugadores que lograron pasar el umbral de los 64. Veamos, José Juan García la ganó a Jair Morales, Julián Morales a Wilson Guiza, Daniel Moreno a Fabián Ordóñez, Henry Díaz a Manuel Martínez, Julián Vásquez sorprendió al eliminar a uno de los favoritos como era Daniel Morales, Rodolfo Covarrubias a Cristian Sánchez, Humberto Cataño a Josué Torres, Mauricio Gutiérrez a Oswaldo Becerra, Edwin Pérez a Norberto Díaz, Toño Tabares, que lo único que hizo fue sacar al turco Kiraz, perdió con Alexander Muñoz, Arley Montoya “El Chavo”, despidió a otro favorito Huberney Cataño, Robinson Morales ganó a Santiago Carmona, Víctor Olarte le ganó de forma  muy apretada a la revelación Bogotana, Leandro Barreto, Julián Torres a Alex Muñoz, Carlos Campiño a Jorge Zapata y Javier Vera a Hernán Preciado.   

Ahora comentaré un poco de Leandro, representante de nuestro lugar de entretenimiento en Bogotá, Billares Club 8. Y es que ubicarse entre los mejores 32 fue una hazaña que no pudieron cumplir ni el español Juan David Zapata campeón mundial, el turco Tolgahan Kiraz 14 del Rankin Mundial, William Villanueva campeón Panamericano, Alexander Salazar doble Campeón del Gran Prix Panamericano y campeón de este torneo, Andrés Naranjo "El Champion" y otros tantos que son de Primera Especial y primera categoría. Así que el solo hecho de jugar 9 partidas, ganando las primeras 3 y empatando una para pasar la primer fase y luego en la ronda de ajustes, ganarle a un mexicano es más que meritorio, pues si viene de México es porque tiene con que ganar el torneo. De todos modos ganarle a 5 colombianos y a un Mexicano es una hazaña para Leandro, que lo ubicó de 21 entre 360 participantes, quedando por encima de Daniel Morales y Huberney Cataño y otros tantas figuras. Por ello pienso que es digno de un reconocimiento especial y de ahí que hago esta pequeña nota como un homenaje a quien en contadas ocasiones departimos en Billares Club 8 de Bogotá. Leandro y que esta aventura, sirva como gran aliciente para que siga progresando en el deporte de las multitudes.

.  

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.