Domingo 3 de marzo. Cuadro de Roberto Molina.
SAMET SIDHOM VS. ROBINSON MORALES. A las 10 am se enfrentaron el egipcio Samet Sidhom contra el colombo-español Robinson Morales y a la 1.30 el vietnamita Quyet Chien Tran contra el neerlandés Glenn Hoffman. En la primera partida todo el coliseo apoyó a Robinson Morales, pero el egipcio sacó toda su casta y no dio chance que nuestro compatriota tuviera la forma de irse adelante. El marcador en las primeras 30 estuvo muy parejo al punto que llegó a estar 29-28 y se creía que en cualquier momento Robinson podría irse adelante, pero Sidhom en ese preciso momento atacó con dos series de 5 y dejó una posición de cuido bien difícil. Robinson trato de romper ese cuido pero no pudo hacerlo. Eso lo aprovechó muy bien el egipcio y mantuvo la punta hasta el final haciendo en varias entradas las once faltantes mientras que Robinson solo hizo seis tantos, con lo que el egipcio al final ganó dejando sin opción a nuestro compatriota, con un contundente marcador de 50-34. Hasta aquí llegó Robinson, quien tenía muchas ilusiones de estar en la gran final. De todos modos nuestro compatriota hizo una gran Copa Mundo y celebró su tercer puesto, sitial al que nunca había llegado. Felicitaciones Robinson por su gran actuación.
GUYET CHIEN TRAN VS. GLENN HOFMAN. En esta semifinal Tran se adueñó de una partida que dominó de principio a fin ante el Nerlandés Glenn Hoffman, una de las revelaciones en los últimos torneos, quien por más que trató de descontar la gran diferencia que le había tomado el vietnamita, reaccionando en gran forma y haciendo un par de buenas entradas, que lo animó pero no le alcanzó, pues Tran, con un demoledor juego no le dio chance alguno y al final le ganó 50-35 logrando su tiquete a la finalísima. Gran partida entre dos jugadores dignos de una finalísima.
Concluida la segunda semifinal del día, se dio un tiempo de descanso, casi 3 horas, suponemos que para encajar con los horarios de otras partes del mundo como Vietnam, Africa, Korea y Europa. En ese lapsus de tiempo, se presentó una exhibición de fantasía, lo que entretuvo a los asistentes mientras llegaba el momento crucial de este gran torneo.